Aguas de Zaragoza apuesta por la movilidad sostenible
Contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 y mejorar la calidad del aire de la capital aragonesa es uno de los objetivos de Aquara, empresa que, bajo la denominación Aguas de Zaragoza, lleva a cabo los servicios de instalación y lectura de contadores de agua en la ciudad, además de prestar apoyo en la gestión del ciclo integral del agua que realiza el Ayuntamiento de Zaragoza.
Para ello, Aguas de Zaragoza ha sustituido más del 50 % de su flota por vehículos de movilidad eléctrica. En concreto, ha adquirido siete motocicletas eléctricas con la que se desplazan los operarios encargados de realizar la instalación y montaje de contadores por la ciudad, además de adquirir dos furgonetas eléctricas.
Estos vehículos, que anteriormente funcionaban con gasolina, tienen autonomía para cubrir toda la jornada laboral y se cargan con energía eléctrica durante la noche.
Además, las nuevas motocicletas se encuentran clasificadas por la Dirección General de Tráfico (DGT), como ‘vehículos de cero emisiones’ contribuyendo así a reducir la huella de carbono asociada al servicio que la empresa presta en la capital aragonesa.
Se calcula que gracias a esta medida se dejará de emitir un total de 5.600 kg de CO2 al año.